Las actividades funcionales tienen la intención de favorecer las necesidades (físicas, emocionales, cognitivas, familiares, sociales y de comunicación) del alumno, en contextos naturales y significativos, repercutiendo en la mejora de su calidad de vida e independencia.
CARACTERÍSTICAS:
1) debe dar oportunidades de comunicación
2) debe tener señales consistentes (táctiles, objetos,gestos naturales, señales con imágenes,sistemas simbólicos).
3) retroalimentación
4)comunicar el fin de la actividad
Se realiza una actividad funcional referente al vestido con alumno con trastorno autista de 6 años de edad.
Al momento de mostrar al niño una prenda de vestir, significa que es momento de cambiarse su uniforme escolar.
Se le pide al niño que elija entre dos playeras cual quiere vestir el día de hoy, mostrandole la playera azul y la amarilla.
elige la playera amarilla y comienza a ponersela.
después de cambiarse su ropa, sabe que la actividad ha terminado porque coloca su ropa sucia en el cesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario